Azotarán lluvias con vientos fuertes y tormentas eléctricas en Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que para este martes, un canal de baja presión sobre el sureste de México, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán potencial de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo sobre Oaxaca.

A su vez, una circulación anticiclónica en niveles medios y bajos de la atmósfera, mantendrá temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del territorio nacional.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo despejado por la mañana y nublado hacia la tarde, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en la entidad. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como muy calurosas durante el día.

A la población en general, seguir extremando precauciones por temperaturas altas, especialmente en las regiones del Istmo, Costa, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Oaxaca capital; por lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en la Sierra Norte, Mixteca y Valles Centrales.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment