Perredista enfrenta al magisterio por quitar propaganda

«¿Qué están haciendo?, eso no les afecta a ustedes», cuestionó un hombre a la multitud de maestros que acordonaba el área de estacionamiento del Centro de Alabanza y Proclamación (CAP) ubicado en el kilómetro 6.5 de la Carretera Internacional, en San Sebastián Tutla.

El sujeto, acompañado de otros dos hombres, presumió en un principio ser simpatizante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo que aseguró le daba el derecho de indignarse porque los docentes retiraran espectaculares de la candidata a diputada federal por el distrito 09, Eva Cruz de Diego.

Sin titubear, el hombre se abrió paso entre los docentes que formaban una multitud bajo el sol, para orientar a un grupo de cinco maestros que subió a la estructura metálica donde estaba colocado el espectacular para retirarlo usando una navaja.

Antes, los profesores del sector Periferia, perteneciente a los Valles Centrales retiraron propaganda del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), colocada a la orilla de la carretera 190 y continuaron su trayecto. De acuerdo con los docentes, el hombre que los enfrentó, fue alertado por personas ligadas al partido político, por lo que en un principio intentó hacer labor de convencimiento para evitar que las enormes lonas fueran retiradas.

«Mira, hermano, este asunto a ti ni te compete… de todos modos te pagan y si te mandaron, diles que nos esperen al rato en la casa de campaña, vamos a ir a prenderle fuego para que nos reciban con unos refrescos bien fríos», retó uno de los maestros al inconforme.

«¿Qué ganan haciendo eso? eso no es en beneficio del pueblo, no es en beneficio de nadie… no se engañen diciendo que es la revolución», contestó el hombre, mientras arriba, los docentes comisionados a desprender el espectacular lograban su objetivo sin percatarse lo que sucedía abajo.

La multitud intentó repeler al militante del sol azteca, mientras éste no cesaba en su intento de expresar su desacuerdo, entre el público conformado por representantes de los medios de comunicación, maestros e integrantes de la organización 14 de junio, se encontraba también Graciano Muro, gerente del Deportivo Oaxaca y el CAP, inmueble donde fue colocado el espectacular, quien prefirió observar inmóvil, en la sombra y además se reservó su opinión respecto a lo que sucedía en el lugar.

Tras varios minutos, la discusión subía de tono y el hombre se increpaba, sus acompañantes optaron por ponerle fin a la pelea, mientras uno de ellos informaba por teléfono, presuntamente a la oficina de Cruz Diego, que los espectaculares fueron retirados.

A su paso, el sujeto que enfrentó al magisterio siguió condenando las acciones de los miembros del sector periferia, a cambio, una corretiza lo hizo abandonar a toda velocidad el lugar.

 

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment