Bancarización de nómina magisterial concluye su primera etapa: IEEPO

En cumplimiento a la Ley de Coordinación Fiscal Federal en su Artículo 26-A, Fracción IV y con un registro del 91% de participación de las y los trabajadores al servicio de la educación, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, concluyó sin incidentes la primera etapa del proceso de bancarización de la nómina magisterial y del personal administrativo del IEEPO, adscritos en los planteles y centros educativos de los Valles Centrales, Istmo y Papaloapan.

Durante este primer proceso que comenzó en la primera quincena de agosto del presente año, se entregaron 27 mil 824 tarjetas bancarias, de un total de 30 mil 421 maestras, maestros y personal administrativos de estas tres regiones registrados en la nómina del renovado Instituto, restando por entregar 2 mil 597 nuevos plásticos.

El director general del IEEPO, Moisés Robles Cruz, dio a conocer que la entrega y recepción de las tarjetas de nómina se llevó a cabo en seis sedes regionales del Instituto, el cual se desarrolló en orden y completa calma, sin que se registraran incidentes.

Indicó que la vigencia del plástico comprende un periodo de tres meses, por lo que las y los trabajadores al servicio de la educación que no pudieron realizar este proceso por diversos motivos, podrán solicitarlo en la Oficina de Santander de Juchitán, en la región del Istmo; en la Oficina Multiplaza de Tuxtepec, para la zona de la Cuenca y en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), ubicada en la agencia municipal de San Felipe del Agua, para la región de los Valles Centrales.
El responsable de la política educativa en la entidad precisó que las y los maestros podrán realizar su cobro en los más de 200 cajeros automáticos del Banco Santander distribuidos a lo largo y ancho del territorio estatal; así como en los 700 cajeros automáticos de red (ATM), por el cual se les cobrará una comisión que oscila entre los 25 a 32 pesos por transacción.

Robles Cruz destacó que a través de esta nueva modalidad de pago, las y los maestros comprometidos con la educación de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca, podrán recibir su salario de forma oportuna, ágil, completa y sin intermediarios.
El funcionario estatal indicó que a finales del mes de septiembre se prevé que más del 90% ya estén inscritos en este régimen de pago, por lo que las y los trabajadores recibirán su salario en tiempo y forma, y sin ningún atraso.

fuente tiempoenlinea.com.mx

Leave a Comment