Beneficia a las familias Salinacrucénse la entrega de focos ahorradores

ALINA CRUZ, Oax. Por medio del programa nacional de sustitución de lámparas incandescentes por fluorescentes compactadas autobalastradas, las familias que habitan en las colonias, barrios y agencias del Municipio de Salina Cruz se beneficiaron al recibir los focos de manera gratuita.

El programa que implementa el gobierno federal coordinado por la Secretaría de Energía (Sener) y operado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE) e implementado en el Municipio gracias a las gestiones que hizo la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González.

Al respecto, el director de Desarrollo Social en el Municipio, Arturo Francos Cevallos reconoció que el programa de sustitución de lámparas ha permitido iluminar más hogares con focos ahorradores que contribuyen a la economía familiar.

Dijo que la finalidad de este programa es que con el apoyo de DICONSA sean distribuidos los focos a las familias para su utilización.Además el objetivo es atender a la población de bajos ingresos que radican principalmente en las aquellos asentamientos rurales con el propósito que cuente con tecnologías de iluminación eficientes.

Explicó que este programa ha abarcado el cien por ciento de las colonias, así como aquellas agencias municipales, sin embargo, dijo que se continuará con la distribución para aquellas familias que aún no han obtenido este beneficio.

Franco Cevallos, expuso que, una buena parte de la economía de las familias, lo utiliza para el pago por el consumo de energía eléctrica, es por esta razón que se implementa este programa federal a través del Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González para contribuir con el ahorro familiar en la entrega de los cinco focos a cambio de una de 100 watts.

“Invitamos a la población para que acudan a esta dirección de Desarrollo Social, donde se le dará la información necesaria de cómo podrán obtener este beneficio de manera gratuita”, añadió.

Puntualizó que en las colonias en donde se han hecho entrega de las lámparas ahorradoras de energía, primeramente la persona se presenta con su identificación y su recibo de luz, además de llevar un foco incandescente en buenas condiciones que será destruido en su presencia y se le entregarán cinco focos ahorradores a cambio.

En la agencia municipal de las Salinas del Marqués, las familias recibieron este beneficio que consistió en la entrega de cinco focos ahorradores, comunidad de alta marginación en donde la alcaldesa, Rosa Nidia Villalobos González, sigue apoyando para que tengan acceso a este apoyo.

fuente imparcialoaxaca.com.mx

Leave a Comment