Bob Marley cumple 70 años

Su leyenda lo ha acrecentado como uno de los artistas que nunca mueren. Al igual que Bob Marley cumpliría hoy 70 años de nacimiento, su importancia y la influencia que aún tiene en las nuevas generaciones tampoco termina de crecer.

Así como en su momento hizo del reggae un género con presencia mundial, muchos artistas internacionales han adoptado en algún momento el impulso que le dio a la música oriunda de su país, Jamaica; es así que Police, Sting, Bono o Paul McCartney han grabado en el ritmo del reggae.

“Después de su muerte no siento que en Jamaica haya habido un artista de esa dimensión, pero la música que ayudó a promover es vigente. Él no inventó el reggae, esta música es una evolución de otros que llevan a su formación, lo que él hizo es consagrarlo”, afirma al respecto el experto musical Jaime Almeida.

Para el crítico, si Marley no se hubiera atravesado con la enfermedad que acabó con su vida seguiría creando obra con una dimensión superior a la de ahora. Sin embargo, su legado es suficientemente contundente como para recordarlo a sus 70 años de nacimiento como una estrella pionera.

“Su muerte temprana contribuyó a su leyenda; si viviera hoy a lo mejor no tendría la dimensión que tiene, pero de no haber sido por él el reggae no tendría esta misma presencia.

“Llegar a cumplir 70 años en la época actual no es una cosa extraordinaria en el mundo de los espectáculos, muchos ya los tienen. Siento que si Bob Marley viviera perfectamente estaría sobre los escenarios en plenitud de sus facultades; además su muerte fue pronta sin ser arrastrada por ninguna cosa rara como Jim Morrison o Jimi Hendrix”, concluyó Almeida.

 

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment