Brinda DIF Municipal servicios integrales a oaxaqueñosBrinda DIF Municipal servicios integrales a oaxaqueños

Refrendando el compromiso de atender y apoyar a los sectores más vulnerables de la capital del estado, el sistema DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, que preside honorariamente Verónica Quevedo Arango invita a las y los oaxaqueños a acercarse a las instalaciones de la institución y beneficiarse de alguno de los diferentes programas en materia jurídica, de salud, educación o nutrición.

 

Al respecto, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal comentó que los programas de atención están dirigidos a apoyar y potenciar el desarrollo de los sectores más desprotegidos del municipio de Oaxaca de Juárez, sus agencias, barrios y colonias, como lo son las y los niños, jóvenes, madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores.

 

Quevedo Arango destacó que la dependencia municipal otorga diversos servicios y apoyos que van desde servicios médicos y psicológicos, apoyos alimentarios a adultos mayores y madres solteras, y en materia de salud, como los recientemente inaugurados programas de detección de cáncer de mama y cervicouterino y tratamiento para labio leporino y paladar hendido, entre otros.

 

A las personas con alguna discapacidad, la institución ofrece servicios de rehabilitación física, además de diversos servicios de terapia ocupacional, compartió.

 

Reconociendo la importancia de contar con una sociedad más y mejor preparada para aspirar a la posibilidad de un futuro mejor, añadió la Presidenta Honoraria, la institución otorga actualmente apoyos económicos y en especie a mil 700 niños y niñas de primaria, a través del programa Estímulos a la Educación.

 

También refirió que el DIF Municipal cuenta con el departamento Asesoría Jurídica en donde se le brinda atención gratuita a las y los oaxaqueños que requieran de orientación y asesoría legal.

La Presidenta Honoraria del DIF Municipal reconoció la importante labor que realizan día con día las y los trabajadores y especialistas del DIF Municipal, gracias a los cuales es posible brindar servicios con calidad, calidez y sobre todos con respeto y trato humano a más de 200 oaxaqueños y oaxaqueñas cada día.

 

Por último Quevedo Arango recordó a las y los habitantes del municipio sus agencias, barrios y colonias, que pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en calle Las Rosas 206, colonia Reforma en un horario de 9 a 14 horas para que puedan resultar beneficiados por alguno de los diversos programas de apoyo que otorga el organismo.

 

 

fuente r_voz@hotmail.com

Leave a Comment