Como una forma de protesta en contra de la falta de atención por parte del Gobierno del Estado y de las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista de Oaxaca (CENEO), regalaron en el zócalo y el parque Juárez El Llano, los productos que transportaban las unidades de motor pertenecientes a empresas transnacionales que fueron retenidas ayer.

De acuerdo a una de las voceras quien prefirió no dar su nombre, aseguró que estas acciones las iniciaron desde las 11 de la mañana en los hospitales de la capital oaxaqueña y la Casa Hogar del Adulto Mayor, ello como una forma de devolverle al pueblo un poco de los impuestos que diariamente pagan por estos productos.

En tal sentido, detalló que las productos que obsequiaron correspondían mayormente a las empresas Gamesa, Coca Cola, Lala y Bimbo.

Durante su actividad en el zócalo de la ciudad, la vocera aseguró que no tienen miedo a las demandas que las empresas afectadas puedan interponer en su contra, y es que aseguró su lucha es justa y responsable.

Referente a su protesta de ayer en las instalaciones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que la gremial se mantiene al margen de las movilizaciones que los normalistas realizan, sin embargo descartó que esto signifique que el sindicato de maestros los abandonó.

Finalmente recordó que sus demandas principales son la no aplicación en Oaxaca de la reforma educativa, y la asignación de 740 bases de trabajo para los y las egresados de las 11 normales del estado.

Cabe resaltar que hasta el momento los normalistas mantienen en las instalaciones del CRENO 14 unidades de empresas transnacionales retenidas y al menos tres camiones del transporte publico

fuente noticiasnet.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *