Buscan apoyar a los afectados por plantón

Con la finalidad de apoyar a los comerciantes y trabajadores que han sido afectados por el plantón magisterial, regidores del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, avalaron un punto de acuerdo suscrito por la Comisión de Desarrollo Económico y Vivienda para gestionar a nivel estatal y federal, así como con recursos del erario municipal un Fondo de Resarcimiento Económico.

En el marco de la Sesión Ordinaria de cabildo que se llevó a cabo este jueves, los concejales se pronunciaron a favor de esta iniciativa que tiene como propósito apoyar a los comerciantes, prestadores de servicios y profesionistas establecidos en el primer cuadro de la ciudad capital.

El documento aprobado por los concejales establece que debido a las manifestaciones, se buscará gestionar apoyos económicos para quienes se encuentren al corriente de sus obligaciones ante el padrón fiscal y la tesorería municipal.

Para todos los que se encuentren atrasados en sus obligaciones, en razón de la inestabilidad económica provocada por actos de manifestación, bloqueos y actos vandálicos, se buscarán ejecutar programas de actualización que permitan regularizar sus obligaciones mediante la condonación de multas y recargos, así como la aplicación de descuentos considerables y tengan también acceso al Fondo de Resarcimiento.

Para dar el seguimiento a los acuerdos alcanzados, los concejales determinaron crear una Comisión Especial que estará conformada por el síndico Primero, Leyeseff Carrera Carrasco; los regidores Francisco Reyes Cervantes, Francisco Jiménez Jiménez y René González Sánchez.

En ese sentido, el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, señaló que en años anteriores, ya se han llevado a cabo diversos programas para apoyar a los comerciantes y trabajadores, como el programa de Empleo Temporal aterrizado en 2015.

La iniciativa aprobada por los concejales, será aterrizado en las reuniones que el edil capitalino lleva a cabo con empresarios afectados y representantes de los gobiernos estatal y federal.

En asuntos generales, los regidores reconocieron la trayectoria de Miguel Ángel Chávez Romero, quien recientemente presentó la segunda edición de sus libros Así escribió Ángeles Mendieta A la Torre de Margarita Maza de Juárez y Una Recopilación de la Fundación de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

FUENTE http://imparcialoaxaca.mx/

 

Leave a Comment