Transporte en Oaxaca cumple 3 días en sala de espera

FOTO: Ismael García

Oaxaca.- La mujer istmeña llegó temprano este viernes a la terminal de pasajeros de primera clase en la capital. Su marido se formó en la fila con la esperanza de encontrar boleto de autobús de regreso a su tierra, pero cerca del mediodía, aún no había esperanzas.

Hoy se cumplen tres días en que el transporte foráneo decretó la suspensión de sus corridas a cualquier parte del estado, y principalmente a la ciudad de México.

“No sabemos cuándo se va a reanudar, puede comprar su boleto pero no le garantizamos la salida”, informan las trabajadoras en la taquilla de Autobuses De Oriente (ADO), a una veintena de personas urgidas de regresar a su destino.
“Qué esperanza de que empiecen a salir, esto está de la patada”, dicen los taxistas del sitio ADO, que esperan llevar o dejar pasajes en esa terminal, ubicada en la calzada Héroes de Chapultepec de la ciudad capital.

En fin de semana, los asientos de la sala de espera lucen vacíos, al igual que el andén; todos los autobuses fueron resguardados en otro sitio.

Las autoridades responsables de la central camionera evitaron dar su versión de los hechos.

“No sé cuándo vamos a poder regresar, dicen que allá por mi tierra (el Istmo) las cosas están peor. Nosotros desde hace una semana compramos el boleto, pero mire, acá seguimos”, dice la mujer con resignación, a la espera de una salida.

FUENTE http://www.nvinoticias.com/

 

Leave a Comment