HUAJUÁPAM de León, Oax.- El empresario y presidente del Círculo Empresarial para el Desarrollo de Huajuápam, Marco Antonio Estrada Bautista, se quejó por los constantes aumentos de los precios de la canasta básica, pues señaló que han ocasionado que este sector registre pérdidas de al menos 10%.

Especificó que derivado de los constantes aumentos al combustible, el resto de los productos aumentan su costo, principalmente los de primera necesidad tanto para los restauranteros, como para las amas de casa, como la leche, huevo, aceite y azúcar.

Destacó el caso particular de las frutas y verduras que, debido a las heladas que se registraron hace un mes, el costo de estos insumos se disparó, situación que les ha afectado considerablemente, ya que son artículos indispensables e irremplazables para la preparación de los alimentos.

“Definitivamente la canasta básica está teniendo un incremento de más de 6%, es una situación bastante lamentable, pero igual  queremos evitar el incremento de lo que es el reajuste de precios, estamos haciendo un esfuerzo para no afectar a nuestros comensales”, explicó.

Cabe mencionar que de acuerdo a información proporcionada recientemente por la Secretaría General de la Unión de Expendedores del Mercado “Porfirio Díaz”, Reyna Luján Suárez, tan sólo el tomate que antes se vendía en 10 o 12 pesos, hoy en día llega a costar hasta 40 pesos el kilo.

Estrada Bautista detalló que como empresarios han tenido que realizar algunos ajustes y diseñar estrategias como la implementación de un nuevo menú del día, que permite ofertar los alimentos a un bajo costo.

Confió en que estos días considerados como temporada baja, serán mejorados o retribuidos con el repunte de más de 100% que esperan para el próximo 10 de mayo, cuando todos los restaurantes se encuentran al máximo de su capacidad.

“La canasta básica está teniendo un incremento de más de 6%, es una situación bastante lamentable, pero igual  queremos evitar el incremento de lo que es el reajuste de precios”

Marco Antonio Estrada Bautista/ Presidente del Círculo Empresarial para el Desarrollo de Huajuápam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *