Cierra Starbucks Oaxaca

Gran sorpresa causó entre sus clientes el cierre de la cadena estadounidense de cafés Starbucks en Oaxaca, el cual se ubicaba en la zona comercial conocida como Plaza Parque al norte de la ciudad capital.

En las redes sociales, los usuarios emitieron diversos comentarios, sin que hasta la fecha los directivos de la cadena emitan algún comunicado oficial al respecto.

De acuerdo a los usuarios del Twitter y Facebook, la sucursal que fue inaugurada en presencia de su director general, Federico Tejada, el 19 de noviembre de 2013, habría cerrado por el desabasto de algunos productos que se utilizan en la tienda.

Otros usuarios lo hicieron en tema de burla, señalando que con el cierre del café «Oaxaca, ahora sí está viviendo su momento más crítico».

De acuerdo con datos de la empresa, la tienda generaba al menos 25 empleos directos y 35 indirectos, mismos que ahora han sido suspendidos por el cierre de la sucursal.

Otros comentarios expuestos por clientes que se ven sorprendidos al llegar a comprar su café favorito, señalaron que el cierre obedece a los actos vandálicos como saqueos que se han registrado en la ciudad de Oaxaca.

Aunque la tienda no se ubica en el Centro Histórico donde se encuentra instalado el plantón magisterial, la Calzada Porfirio Díaz es una zona de conflicto por las constantes marchas que parten de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo capitalino.

Oficialmente la administración de la sucursal, así como Alsea, empresa mexicana dedicada a la representación y operación de restaurantes de marcas globales en México y Latinoamérica, y que representa a Starbucks en el país, no ha emitido ningún comunicado con respecto a esta situación.

FUENTE http://imparcialoaxaca.mx/

Leave a Comment