Cierran más comercios del Centro Histórico

Oaxaca.- La Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca reportó ayer una veintena de locales cerrados, a causa del vandalismo, nulas ventas, inseguridad y falta de clientes.

La representante del organismo, Esther Merino Badiola, calificó la situación como preocupante y proporcionó datos de varios de ellos, con nombre de propietarios y locales, entre estos hostales, cafeterías, tiendas de ropa y accesorios.

Desde el pasado 15 de mayo, tras una marcha multitudinaria, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instaló un “plantón” en la Alameda de León, el zócalo, los corredores del Palacio de Gobierno y unas 10 calles aledañas.

En tanto por lo menos cinco calles más son ocupadas por comerciantes del mercado “Benito Juárez”, debido a la remodelación del inmueble.

Desde hace cinco semanas, a la manifestación de maestros se sumó paulatinamente la instalación de puestos de venta de comida, ropa, discos apócrifos, bisutería, bebidas de toda clase, entre otros.

Aunado a ello, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez dejó de recolectar la basura, que se ha acumulado en las esquinas de Guerrero con Bustamante, Hidalgo con Valdivieso y con Armenta y López, así como a la mitad del portal Benito Juárez.

“Todo eso ha provocado que sigan cerrando más comercios; tenemos cuando menos unos 20 cerrados de manera temporal o definitiva”, informó la presidenta de la Alianza Empresarial, Merino Badiola.

Entre otros, según los datos que proporcionó, han decidido cerrar puerta los empresarios Míriam Miguel Baca, Jaime Alejandro Bautista, Liliana Montserrat Olivera, Marcela Vargas Núñez, Esperanza Alarcón Sosa, Elia Josefina Ramírez, Martha Azalia Núñez, Ciro Antonio Espinoza y Carlos Santiago García, por mencionar algunos.

fuente http://www.nvinoticias.com/

Leave a Comment