Cinco heridos por protestas contra el Mundial en Sao Paulo

La policía lanzó gases lacrimógenos, balas de goma y bombas de estruendo para dispersar manifestantes anti Copa del Mundo en Sao Paulo, donde se inaugura este jueves la competencia futbolística.

Decenas de manifestantes se reunieron la mañana de este jueves cerca de la estación de metro Carrao de esa megalópolis, cargando una pancarta que rezaba «Si no tenemos derechos, no habrá Copa».

Dijeron que su objetivo era acercarse lo más posible al estadio Arena Corinthians, donde el Mundial se inauguraráa las 17:00 horas local, pero la policía de choque, portando escudos, los dispersó con bombas de estruendo y gases lacrimógenos antes de que la marcha arrancara.

Un policía disparó balas de goma contra un manifestante sin camiseta que se ubicó en medio de la calle y se negaba a partir. La policía luego lo detuvo.

«¡No habrá Copa!», gritaban los manifestantes antes de ser dispersados, una frase que se ha convertido en el lema de muchos brasileños indignados con los 11 mil millones de dólares que el Mundial costará a los contribuyentes brasileños, y que reclaman para la educación, la salud, la vivienda y el transporte.

Un portavoz de la policía militar reportó que al menos cinco personas resultaron heridas.

Lanzan gases a manifestantes antimundial en Sao Paulo

fuente msn.com

wooden-houses.kiev.ua/
удочка для рыбалки
кровати в киеве

Leave a Comment