Ciudad Administrativa, convertida en un búnker

La Ciudad Administrativa se transformó en un búnker para que más de 4 mil profesores puedan presentar su examen de evaluación al desempeño docente. Miles de policías federales y estatales han tomado el control de las oficinas públicas y para facilitar el operativo, la secretaría de Administración otorgó permisos con goce de sueldo los días jueves y viernes a los trabajadores de base que laboran en ese lugar.

El director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Muñoz Navarro, confirmó que este viernes 27 de noviembre todas las actividades administrativas de los trabajadores del gobierno estatal serán suspendidas en esas oficinas, a fin de facilitar la realización de la evaluación docente.

El responsable de la comunicación social del estado, comentó que el jueves solo laboró el personal de confianza, «pero mañana (este día) nadie se presentará a trabajar a las dependencias estatales que se ubican en Ciudad Administrativa».

Manifestó que la decisión de otorgar dos días de descanso a los trabajadores de base y uno a los de confianza, tiene por propósito adecuar las áreas y sellar las oficinas, a fin de que todo esté listo para la evaluación de los profesores oaxaqueños.

Incluso se prevé que profesores pernocten en las oficinas gubernamentales donde deberán presentar su examen al desempeño docente, por lo que prácticamente todo el edificio estará a su disposición.

Desde este día el control de Ciudad Administrativa y su perímetro estará a cargo de los jefes policías federales y estatales, que mantienen prácticamente sitiado el lugar, con el emplazamiento de unidades antimotines y antidisturbios. Esto ante el llamado de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de no permitir la realización del examen de evaluación al desempeño docentes.

De acuerdo a al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, 10 mil elementos de la Policía Federal resguardaran a los profesores que realizarán su examen.

LAS FECHAS

El sábado 28 y el domingo 29 más de 4 mil profesores realizarán su examen en las instalaciones de Ciudad Administrativa.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment