‘Clausuran’ el Teatro Alcalá por adeudo salarial a trabajadores

Trabajadores del teatro Macedonio Alcalá iniciaron un paro de labores para exigir el pago del sueldo de cuatro meses que les adeuda a tres empleados la Secretaría de las Culturas (Seculta).

Uno de los afectados y trabajador del área de mantenimiento, Héctor Vásquez, señaló que desde enero de este año no han recibido el pago de su sueldo, adeudo que asciende a 26 mil pesos en total.

Por lo que acudieron con la directora de Atención Comunitaria, quien tiene a su cargo los teatros de la ciudad, Yadira Rodríguez Martínez, quien se limitó a señalar que ya habían solicitado el recurso ante la Secretaría de Finanzas sin obtener respuesta.

Asimismo señaló que no solo tienen problemas con el pago de sus salarios, también con el equipamiento y materiales de mantenimiento, los cuales son limitados, además de que desde hace dos años no reciben uniformes nuevos.

Apuntó que a pesar de que la soprano Susana Zabaleta solicitó un apoyo a quienes asistieron al concierto que se llevó a cabo con motivo del 483 Aniversario de la Ciudad, ningún funcionario se acercó para tratar de solucionar la situación.

Cabe señalar que ninguno de los eventos programados por particulares en el teatro podrá efectuarse, pues los trabajadores, en su totalidad, cerraron las puertas de acceso al recinto en apoyo a sus compañeros.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment