Clausuran Telcel sucursal Plaza del Valle.

 

Este domingo, usuarios de Telcel se llevaron la sorpresa que la sucursal ubicada en Plaza del Valle no solo se encontraba cerrada sino que tenía colocados sellos de clausura en los accesos principales.

Los clientes de la telefonía Radio Móvil DIPSA S.A. de C.V. comercialmente conocida como Telcel llegaban al lugar y solo encontraban a dos personas de una empresa de seguridad privada, quienes decían que no había servicio y que acudieran a otra sucursal.

Muchas de estas personas acudieron a comprar equipo, otros a realizar trámites, unos más a pagar el costoso y deficiente servicio de internet móvil.

Algunos más se presentaron a realizar reclamos por mal funcionamiento de equipos telefónicos, tabletas y otros, adquiridos  con esa empresa. Estos últimos celebraban la clausura del local y aseguraban que se trataba de “justicia divina”.

“Ya era hora que alguien actuara contra Tecel”; “son uno ladrones, que bien que les cerraron”; “qué bueno que les clausuraron para que sientan lo que nosotros como clientes sentimos cuando nos cortan la línea, nos dejan sin internet o nos cobran de más”; eran las principales frases de los usuarios de la empresa.

Los sellos que fueron colocados en los accesos principales de Telcel sucursal Plaza del Valle corresponden a la Dirección de Comercio y Fomento Económico del H. Ayuntamiento  de Santa Cruz Xoxocotlán, el cual preside el empresario de los bailes y ex locutor de radio Héctor Santiago Aragón, mejor conocido como El Lobo Mayor.

Según el documento la clausura y suspensión se debió “por violaciones a lo establecido en los artículos 83 al 101 de la Ley de Ingresos Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán 2015”.

Y agregaba: “lo anterior en fundamento en lo dispuesto por los artículos 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 113 de la particular del estado, 68 fracción XVIII, XIX, XX  y 143 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca y 61 66 segundo párrafo del Bando de la Policía y Gobierno Municipal del H. Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán”.

*Ciudadanos de Xoxocotlán exigen rinda cuentas El Lobo Mayor en el próximo informe de gobierno.

La duda de muchos oaxaqueños es sí el Arq. Héctor Santiago Aragón es igual de riguroso al momento de organizar sus bailes, sus jaripeos y otros eventos donde aglutina a gran cantidad de personas y que al final no se sabe en que se ocupa el dinero recabado de tales espectáculos.

Sin duda que el Lobo Mayor deberá rendir cuentas claras en el próximo informe de gobierno a los ciudadanos de Xoxocotlán, ya que unos aseguran que solo hay obras en la agencia municipal de Arrazola, donde vive y  posee un rancho, ya que en la cabecera de Xoxo hay sectores que carecen de los servicios básicos como: energía eléctrica, agua potable, drenaje, alumbrado público y pavimentación.

 

*Inseguridad, corrupción y falta de servicios básicos sello de la administración de Héctor Santiago

 

Aunado a este problema, Xoxocotlán atraviesa por una de las más severas crisis en materia de inseguridad y corrupción de las autoridades municipales, como ejemplo está el homicidio de la joven Ivonne Berenice Guevara Reyes, quien fuera victimada en el bar Banda Oax, caso que se mantiene impune.

Otro caso que se registró a plena luz del día en una de las principales calles de Xoxocotlán y que conmocionó a la sociedad oaxaqueña fue el atentado que sufrió el dirigente de taxistas y mototaxistas de la CTM, René Hernández Sánchez y donde lamentablemente perdiera la vida su esposa María Ivett García Lara, incidente que también sigue en total impunidad.

 

Leave a Comment