Comercializan artesanías oaxaqueñas modernas

Con la finalidad de impulsar el sector artesanal de México, especialmente de Oaxaca, nació hace más de un año el proyecto denominado «Lanni, productos artesanales».

Sus fundadoras, tres mujeres jóvenes emprendedoras Sara, Sofía y Michel, quienes tuvieron la inquietud de buscar alternativas para impulsar la venta de productos artesanales a través de kits personalizados.

«Hace un año empezamos a platicar sobre todas las ofertas que hay en artesanías, sobre el talento de los artesanos, buscamos cómo innovar productos, buscamos una propuesta más moderna, mas contemporánea con productos artesanales hechos principalmente en Oaxaca y que tuvieran un decorativo funcional, es decir que los podamos tener en el hogar, detallitos», comenta Sara.

En el marco del festejo de su primer aniversario, explicó el proyecto empezó «en esta fechas porque encontramos que podíamos ofrecer canastas navideñas diferentes, lo que buscamos fue integrar todos los productos oaxaqueños como el mezcal, chocolate, mole, todo empaquetado y personalizado para cada una de las personas o empresas pudieran compartirlo con artesanías».

Las emprendedoras señalaron que el empaquetado lo realizaron a través de bolsas hechas con palma, «en el cual se incluyen de acuerdo a las preferencias del cliente, puede ser un kit de mezcal con chocolate o también se le puede agregar mole, cacahuates y productos artesanales como camisas, huaraches, blusas, entre otras variedades».

Por ello, Lanii se define como una empresa 100 por ciento mexicana mediante la cual se quiere dar a conocer la diversidad cultural de los pueblos artesanos de México, en piezas únicas por medio de regalos o kits personalizados.

El proyecto busca dar a conocer lo tradicional y crear conciencia del corazón y dedicación de lo que está detrás de cada pieza que llega a las manos de sus clientes. Cada pieza puede ser intervenida en su empaque o se pueden crear piezas únicas para plasmar la identidad de cada persona o empresa.

Los costos de cada kit pueden ser desde los 50 pesos o hasta de 3 mil pesos, dependiendo del gusto de los clientes.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment