Con cadena y candado de papel, Toledo clausurará Centro de Convenciones

Con cadenas, un candado y un juego de llaves elaborados en papel reciclado, el maestro Francisco Toledo se da cita la mañana de este martes al pie del Cerro del Fortín, para realizar la clausura ciudadana simbólica de las obras del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

“Este es un acto simbólico, lúdico”, señaló Francisco Toledo a su llegada a las escalinatas que conducen al auditorio Guelaguetza, ruta que tomará para concluir en el parque de “La Amistad”, donde se lleva a cabo la obra de la primera etapa del CCCO.

El artista plástico dijo que se trata de un acto ciudadano de gran importancia por ante la nula respuesta de las autoridades estatales que asegura, han desatendido los mandatos de judiciales que ordenan la suspensión temporal de este proyecto.

“Me causa sorpresa que un gobierno de izquierda ocupe grupos porriles y de choque para tratar de espantar esta acción ciudadana”, reflexionó Toledo, al hacer referencia a los actos de intimidación que han hecho para disuadir la lucha por detener la obra.

FUENTE noticiasnet.mx

Leave a Comment