con clases el 97.4% de escuelas : IEEPO

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que este miércoles 7 de septiembre, el 97.4 por ciento de los planteles educativos abrieron sus puertas a los escolares oaxaqueños.

En un comunicado, el Instituto detalló que en 13 mil 133 de planteles educativos, de los 13 mil 484 existentes en la entidad se retomaron las actividades académicas con normalidad, confiando que en los próximos días sean la totalidad de las escuelas que normalicen las actividades escolares.

En ese sentido, el IEEPO exhortó a los trabajadores al servicio de la educación a cumplir a cabalidad con el inicio del Ciclo Escolar 2016-2017 en los planteles donde aún no han retornado a las clases, al considerar que la niñez y juventud oaxaqueña tienen el derecho a recibir una educación de calidad, gratuita y laica.

Asimismo, el Instituto refrendó su deber y responsabilidad de garantizar que las y los alumnos de Oaxaca cumplan con los planes y programas de estudios instaurados por la Secretaría de Educación Pública, ya que es un mandato establecido en las leyes Federal y Estatal de Educación.

De igual forma el IEEPO hizo un llamado a las y los padres de familia para que continúen con las acciones coordinadas que vienen realizando para que los centros educativos abran sus puertas y puedan brindar los servicios que demandan sus hijos, y que Oaxaca abandone los últimos lugares de rezago escolar.

El Instituto reiteró el exhorto a los docentes, directores y supervisores escolares de los niveles de educación básica que aún no se han integrado a sus actividades a que lo realicen a la brevedad, ya que deben cumplir con su responsabilidad laboral y con las niñas, niños y jóvenes de la entidad, los cuales tienen el derecho de cubrir un programa escolar anual establecido para su formación educativa.

En tanto, el gobernador Gabino Cué informó que en cumplimiento a la ley educativa nacional vigente, en la quincena 16 –correspondiente al 30 de agosto- se llevaron a cabo descuentos a 28 mil 101 trabajadores al servicio de la educación que sin causa justificada incumplieron con su responsabilidad laboral, lo que representó un monto por concepto de nómina por 14 millones de pesos.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, todo personal al servicio de la educación que no cumplan con su responsabilidad o se ausente sin causa justifica de sus centros de trabajo, se le aplicará el descuento correspondiente.

fuente http://www.diariomarca.com.mx/

Leave a Comment