Con concierto de El Tri, este miércoles inicia el Festival Mayo en Oaxaca 2013

Oaxaca, Oax.- Con un magno concierto inaugural de El Tri, y una calenda en la que participarán estudiantes de diversas instituciones públicas, artistas plásticos y jóvenes, se inaugura este miércoles 8, el Festival Mayo en Oaxaca 2013, “Jóvenes en el Arte”, que en su tercera edición se consolida como una plataforma cultural que promueve la conciencia y el respeto a la diversidad.

El encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Emilio de Leo Blanco, indicó que la calenda partirá del Jardín Conzatti, a las 16:00 horas, y recorrerá las principales calles del Centro Histórico hasta llegar al Auditorio “Guelaguetza” del cerro del Fortín, donde a las 20:00 horas se presentará en un concierto gratuito el grupo de rock mexicano El Tri, que encabeza Alex Lora.

Emilio de Leo explicó que la creatividad, fortaleza, las reflexiones y vivencias de la juventud son el eje de Mayo en Oaxaca 2013, lo cual se reflejará a través de conciertos, exposiciones, conferencias, talleres de desarrollo artístico, así como presentaciones de teatro y danza.

Según el programa de actividades, este miércoles 8 de mayo, a partir de las 10:00 horas, los colectivos “Bicu yuba”, “Weto Pakal” “Arte Jaguar”, “Chiquitraca”, “Serckas Fontseca” y “Asaro” intervendrán muros localizados en Ciudad Universitaria, el Mercado de la Merced, además de otros ubicados en el crucero de Cinco señores. Asimismo, plasmarán su arte en parabuses sobre la calle de Crespo, en el puente peatonal de Santa Rosa, sobre Avenida Periférico, Eduardo Mata y la calle Derechos Humanos.

Arte urbano y escultura se conjugan en “Mayo en Oaxaca”

Impulsado por el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de las Culturas y Artes, el Festival “Mayo en Oaxaca 2013, Jóvenes en el Arte”, en su tercera edición presenta los proyectos de diversos colectivos de arte urbano que por primera vez fusionarán la escultura del creador Leopoldo Carmona Vallejo en sus respectivos murales.

Durante los seis días que durará el encuentro, los artistas urbanos transmitirán mensajes gráficos y llenos de color al intervenir paredes y muros de edificios e inmuebles públicos.

Además, el escultor poblano “Polo” –seudónimo artístico de Leopoldo Carmona Vallejo– exhibirá cinco máscaras monumentales con rostro masculino, elaboradas con papel maché y arcilla orgánica.

Ante estas actividades que impulsará y fomentará al arte urbano juvenil, la Secretaría de las Culturas y Artes, invita a todo el público a asistir para apreciar la ejecución de otra de las formas de expresión artística, en los sitios referidos.

Leave a Comment