La agente municipal de las Salinas del Marqués, Odalys Campos Gallegos, lamentó la postura que asume la gerencia de Petróleos Mexicanos (Pemex), por la liberación de tres órdenes de aprehensión en su contra, y dos dirigentes de pescadores más de esa comunidad.

Las órdenes de aprehensión también fueron liberadas la semana pasada por un juez federal en contra de Joel Gallegos y Eusebio Osorio Dichi, por los delitos de privación ilegal de la libertad y por obstruir e impedir en forma parcial el acceso y trabajo a la industria petrolera afectando una obra millonaria.

Gallegos indicó que las órdenes de aprehensión derivan de la manifestación que realizó un grupo de pescadores de esa comunidad, para exigir la indemnización por el derrame de hidrocarburos, que ocasionó el hundimiento de la monoboya frente a la Terminal Marítima.

Otra de las ordenes de aprehensión, fue por la supuesta privación ilegal de la libertad de los funcionarios de Pemex, Daniel Contreras y David Villalobos, quienes arribaron a esa comunidad para ofrecer 180 empleos para pescadores, pero la reunión se prolongó por más de 10 horas en la agencia municipal.

“Es un acto cruel e inhumano de los directivos de Pemex, porque lejos de buscar una solución favorable para ambas partes, nos pagan con órdenes de aprehensión”, dijo.

Expresó que los más de 800 pescadores de 4 cooperativas muestran indignación y amenazan con manifestarse nuevamente frente a las instalaciones petroleras, si Pemex insiste en mantener una postura cerrada.

Odalys Campos también acusó que hay apatía e indiferencia por parte del Gobierno del Estado, porque lejos de favorecer a los pescadores, busca afectarlos y adopta una postura a favor de los directivos de la paraestatal.

Hasta ayer corría el rumor en esa comunidad que se librarían nuevas órdenes de aprehensión del fuero federal en contra de más pescadores, lo que mantenía en un ambiente de indignación y coraje a los hombres del mar.

Odalys Campos informó que la lucha por la indemnización no ha terminado, sobre todo porque no se ha liberado un solo peso para ese sector que se encuentra al desamparo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *