Confirman la demolición del estadio “Benito Juárez”

El secretario de Administración del gobierno estatal, Alberto Vargas Varela confirmó ayer que el estadio de futbol “Benito Juárez” que se ubica en Santa Lucía del Camino será demolido para construir en ese lugar “La Ciudad de los Archivos”. Ni hay fecha para que esto ocurra, pero el proyecto se revisa, dijo el funcionario.

En el espacio que se tendrá tras la demolición se va a construir un parque y unas áreas de gobierno, “para realmente tratar que las familias de esa zona tengan un lugar a donde asistir y fomentar el sano esparcimiento”.

Además se tendrán oficinas públicas, pues se tiene un grave problema para el mantenimiento del archivo histórico, por lo cual lo más seguro es que se construya un área importante para esta medida.

Señaló que este estadio no reúne las condiciones para la Federación Mexicana de Fútbol por su capacidad y porque se tienen algunas partes de este inmueble que están cerradas al público por que no cuentan con las medidas de seguridad para que se utilicen.

Explicó que se construye un nuevo estadio en los campos deportivos del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), en donde será la nueva casa del equipo Los Alebrijes

TIEMPO publicó el pasado 16 de septiembre que con inversión del gobierno estatal, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Fundación Alfredo Harp Helú, arquitectos españoles demolerán el estadio de Futbol “Benito Juárez”, ubicado en Santa Lucía del Camino.

Y es que en el “Parque Ciudad de las Canteras” harán un rescate que se integra a la construcción de la “Ciudad de los Archivos”, situación que llevó a la fundación a proponer la demolición del inmueble que actualmente sirve de sede provisional al equipo de futbol Alebrijes.

Algunos detalles del proyecto fueron explicados a TIEMPO de la siguiente manera: el estadio de futbol “Benito Juárez” será demolido y en la zona habrá un circuito biosaludable, así como arbolado urbano y juegos para niños.

En la esquina de Guelatao y Lázaro Cárdenas, junto al estadio “Benito Juárez”, se construirá una zona deportiva de 6 mil 307.60 metros cuadrados, la cual contará con pistas y gradas sobre rellenos de tierra y éstas tendrán conexión con un circuito biosaludable de 12 mil 606.09 metros cuadrados.

También habrán caminos peatonales con puentes sobre las pozas de aguas de 443.21 metros cuadrados, se explicó que sobre la poza más cercana al Estadio “Benito Juárez” se construirán juegos de niños, pavimentación y jardines, a diferencia del estadio de futbol, al de beisbol sí se le harán mejoras en sus más de 11 mil 221 metros cuadrados.

FUENTE tiempoenlinea.com

Leave a Comment