Conflicto en Oaxaca no impedirá Feria de Mezcal, aseguran

Oaxaca.- A pesar de los bloqueos carreteros y el conflicto que vive la entidad, la edición 19 de la Feria Nacional del Mezcal sí se efectuará en la capital, pues es una bebida tradicional que ha posicionado a Oaxaca en el primer lugar en la República, debido a su alta producción.

Así lo aseguraron hoy productores y autoridades de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Styde), al dar a conocer que la actividad se llevará a cabo en el parque “El Llano”, del 23 de julio al 6 de agosto, y participarán más de 55 marcas registradas.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Styde, Víctor Vásquez Bocanegra, expuso que mientras al inicio del actual sexenio estatal se tenían registros de certificación de alrededor de 900 mil litros de mezcal, hasta diciembre del año pasado, se contabilizaron poco más de dos millones 150 mil litros certificados.

“Tenemos problemas que atraviesan por el ámbito político y social, pero tenemos la confianza que se van a resolver, lo que esperamos, es que en esta feria por lo menos tengamos los resultados similares a las del año pasado; confiamos en que el turismo llegue a Oaxaca. El estado está en paz y merece el diálogo para resolver sus problemas”, dijo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Mezcal en la entidad, Raymundo Chagoya Villanueva, aceptó que por los bloqueos ha habido problemas para el tránsito de vehículos, con el impedimento a por lo menos cuatro tráileres que no pudieron salir con su producto de exportación.

 FUENTE http://www.nvinoticias.com/

Leave a Comment