Continúa Sección 22 protestas en vacaciones; mantiene bloqueos carreteros en Oaxaca

Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 del SNTE se manifestaron este lunes -inicio de temporada vacacional- en las oficinas de la pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ubicadas en San Felipe del Agua, para demandar el pago de salarios retenidos de seis mil trabajadores.

Los manifestantes se concentraron en este punto desde antes de las 10:00 horas y más tarde, fueron recibidos por personal de pagaduría, quienes les indicaron que el pago sería realizado hoy.

Jerónimo Martínez Ambrosio, titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 del SNTE, explicó que hay adeudos que datan incluso desde el 2015.

El representante señaló que desde que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió una recomendación para el pago de sueldos devengados, se han ido solventando algunos gastos pero no en su totalidad.

Asimismo, los maestros, pese a ser el primer día de vacaciones, acordonaron el IEEPO como parte de sus movilizaciones contra la Reforma Educativa y tras el acuerdo en asamblea de mantener las protestas luego del cierre del ciclo escolar.

La gremial mantiene, también, bloqueos en diferente puntos de la entidad con paso intermitente:

-Istmo:  Accesos de Matías Romero; Juchitán, frente al Canal 33; Salina Cruz, frente a la Nissan; en el Caracol, Tehuantepec (sólo con paso a vehículos pequeños); San Pedro Tapanatepec, cerca de caseta de Migración y en la caseta de cobro en Ixtepec con paso para vehículos pequeños.

-Costa: Carretera 200 Huatulco-Salina Cruz, inmediaciones de Morro Mazatán.

FUENTE http://www.nvinoticias.com/

Leave a Comment