En el marco del 481 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, el Gobierno Municipal programó actividades que se desarrollarán del 19 al 27 de abril en diversas sedes de la ciudad.

En esta ocasión, buscarán obtener el Récord Guinness del Mayor número de telescopios apuntando a la luna al mismo tiempo.

La actividad, promovida por el Observatorio Astronómico Municipal “Canuto Muñoz Mares” se llevará a cabo el 20 de abril en la Plaza de la Danza de 17 a 21 horas y comenzará con la conferencia denominada Récords cósmicos a cargo de Carlos Aguilar Jiménez, director del observatorio.

Continuará con la impartición del taller de Optimización y manejo de telescopios; la instalación, guía y ajuste de telescopios registrados en busca del récord Guinness; el enfoque simultáneo a la luna y certificación de observaciones a cargo de socios designados por el Club Rotario Antequera, quienes fungirán como jueces investidos, para concluir con el envío del informe al Comité Nacional y al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) sobre el número de telescopios certificados apuntando a la luna en Oaxaca.

La promoción de servicios artísticos y culturales continuará con la puesta en escena de la obra Veneno, del 19 al 21 y del 26 al 28 de abril a partir de las 19 horas, en el Museo del Ferrocarril.

En este mismo espacio, del 22 al 25 de abril se llevará a cabo un Taller de Lectura a cargo de Ángel del Pilar Colín y Aldo Méndez, en un horario de 16 a 18 horas.

Este mismo día y como parte del Programa Nuestros Barrios, Guillermo García Manzano narrará la historia del Barrio Los Siete Príncipes, frente a la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Los festejos por el  481 Aniversario concluirán el sábado 27 de abril con el programa Nuestros Barrios,  que la Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo llevará a cabo a un costado del templo de San Matías Jalatlaco.

 

EL DATO

El Aniversario

El 25 de abril, el Ayuntamiento realizará una serie de actividades que iniciarán a partir de las 7 horas con el repique de las campanas de templos católicos, además de las tradicionales Mañanitas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *