Continuarán cambios en gabinete: GCM

El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, afirmó que los cambios en su gabinete continuarán con el nombramiento de nuevos titulares en el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) y en el Registro Civil de Gobierno del Estado, luego que la directora de está última instancia, Haidee Reyes Soto, diera a conocer su renuncia la noche del martes.

En entrevista, posterior a la Primera sesión ordinaria del Comité Estatal de Planeación para el Desarollo de Oaxaca (Coplade), el mandatario indicó que ambas áreas estaban pendientes, por lo que en próximas semanas se asignarán los nuevos funcionarios, asimismo apuntó que habrá cambios de los coordinadores regionales de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Ante los hechos sostuvó que los titulares no están sujetos a un calendario especial, por lo que agregó, “los cambios se hacen cuando hay la necesidad y la vacante” y dijo que por el momento, mientras no existan razones, los secretarios actuales continuarán.

Así también, Cué Monteagudo, calificó este 2014 como un año de consolidación del gobierno estatal, donde varias obras importantes para la entidad se verán cristalizadas y algunas más iniciarán.

Además de resaltar la “estabilidad social y política” que adquierió el pueblo, reflejado en los pasados procesos electorales, tanto del régimen de partido políticos, como se Sistemas Normativos Internos, cuando en esta última, sólo se asignarán 14 administradores.

 

Por otra parte el gobernador, llamó a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a no claudicar con la lucha y manifestarse en el marco de la legalidad, así como no afectar a la niñez oaxaqueña con más suspensiones de clases.

fuente noiciasnet.mx

Leave a Comment