Crece oposición a obra

El pintor oaxaqueño ha recolectado 80 mil firmas que respaldan la oposición de un centro de convenciones que requiere la deforestación de un área protegida. A la petición se han sumado organizaciones como Pro Oax, Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca (INSO), Foro Oaxaqueño del Agua, Colegio Libre e Independiente de Arquitectos de Oaxaca A.C., Colegio de Urbanistas de Oaxaca A.C., Corporativo de Apoyo y Defensa para los Constructores Oaxaqueños CADCO A.C., Unitierra de Oaxaca, entre otras.

La lista sigue en crecimiento, pues cada vez más organizaciones y asociaciones se suman a la causa, hasta el momento son 32 agrupaciones las que se han adherido a la defensa del Fortín, no obstante, los grupos que encabezan la oposición a la obra, se han abstenido de sumar grupos de choque, pues aseguran que las acciones de protesta serán por la vía pacífica.
Por su parte, el dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR), Macario Otalo Padilla, reveló que pese a que la organización que representa se suma a la exigencia de la suspensión de la obra de construcción del centro de convenciones en el Cerro del Fortín, no han actuado, pues el pintor Francisco Toledo, pidió prudencia en las protestas por la causa.
El FPR respalda la causa de Toledo, quien busca proteger la zona ecológica donde se pretende erigir el centro de convenciones, insistió. «Estamos esperando el llamado para protestar por la causa, por el momento, respaldamos al maestro Toledo, pero aguardaremos de manera prudente», dijo.

PIE DE FOTO:
Francisco Toledo, oposición incómoda.
Foto:

fuente noticiasnet.mx

Toledo recolecta 80 mil firmas contra Centro de Convenciones

Leave a Comment