Líder de la CNTE viaja en avión; la base que se vaya en camión sin seguro

Mediante correos electrónicos enviados de manera anónima al diario El Financiero, maestros denunciaron y probaron con fotografías que, mientras la sección 22 viaja al DF en autobuses antiguos, su líder, Rubén Núñez, se traslada en avión entre desde Oaxaca.

La fotografía dada a conocer muestra al líder magisterial sentado en un avión de la empresa Interjet, con gorra y chamarra de piel.

Según el portal de la línea aérea, un boleto en viaje sencillo de México a Oaxaca, adquirido para volar el mismo día, tiene un costo aproximado de 2 mil 500 pesos.

Este lunes se dio a conocer que la CNTE opera un servicio de autobuses entre México y Oaxaca, en el que se paga entre 300 y 500 pesos por un viaje sencillo.

La CNTE ha viajado en múltiples ocasiones al DF para ejercer presión ante instancias federales e intentar frenar la Reforma Educativa. Usualmente se trasladan en autobuses o pequeñas camionetas que llegan directo a la Plaza de la República, mientras Núñez siempre viaja en avión, denuncia el correo electrónico, que agrega que el líder tiene un salario mensual superior a los 100 mil pesos.

fuente  tiempoenlinea.com.mx

Leave a Comment