Crece sin control la prostitución masculina

TEHUANTEPEC, OAX.- Un aumento desconsiderado en la prostitución masculina ha alertado a las autoridades de Salud, que reconocieron el riesgo latente de infección por vía sexual al no haber un control de los prestadores de este servicio.

Pese a no tener un censo del número de hombres que se dedican a la prostitución,  reportes policiacos indican que el mayor punto de servicio sexual de varones, se realiza sobre la Carretera Transístimica, donde varios homosexuales prestan sus servicios sin previo chequeo médico y sin que la autoridad municipal garantice su estado de salud.

La carencia de nuevas reglas del control del sexoservicio,  han generado un desorden en la práctica de este trabajo,  pues a decir de las autoridades de salud, un reglamento más certero podría evitar el descontrol que hoy vive el municipio en cuanto a la prostitución.

Y es que actualmente muchos bares y cantinas operan bajo un giro diferente al que tienen de facto, además de que hay lugares donde la prostitución se da a todas luces sin impedimento como en el parque central “Miguel Hidalgo”, aunque en esta zona, este servicio se ha reducido.

En 2010 el ex regidor de Salud, Pedro Mijangos, propuso la creación de una zona de tolerancia  para ejercer el oficio más antiguo del mundo,  además de que los chequeos médicos incluyan a bailarinas y meseras de centros nocturnos, establecerse la colposcopía para detectar el Virus del Papiloma Humano, no permitir la prostitución en menores de 18 años, e incluir un examen psicológico a las que jóvenes que emprenden este oficio para valorar el motivo y las condiciones emocionales de la  trabajadora sexual.

La idea de hacer una zona de tolerancia daría cabida a la venta de droga, la trata de blanca, las extorciones a policías y autoridades, el consumo de alcohol y el aumento en el vicio. Por ello, el  gobierno municipal ha descartado la creación de una zona exclusiva de centros nocturnos en la ciudad .

Desde el inicio de la actual administración, no ha existido el trabajo en equipo que coadyuve en la regulación de este problema que ya empieza a mostrar indicios de descontrol.

El riesgo por contraer una infección de transmisión sexual es “latente y altísimo” debido a que aún faltan mecanismos que pongan en mayor control el servicio sexual en la ciudad, mencionó el funcionario, ya que en el caso de los hombres, ninguno ha acudido a realizarse exámenes de VIH entre otros chequeos médicos.

La regiduría de Salud reporta una baja participación de mujeres dedicadas a la prostitución para la detección del VIH-Sida, y una nula presencia de hombres que se prostituyen y que evitan el chequeo médico para evitar más contagios.

 

Tags:

 
 

About the author

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional