HUAJUÁPAM DE LEÓN, OAX.- Un adolescente perdió la vida tras un choque vehicular, que provocó que la unidad en que viajaba saliera de la carretera, hasta caer al fondo de una barranca de aproximadamente 25 metros de profundidad.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron en la entrada de la población de Venta Uribe perteneciente al municipio de San Miguel Amatitlán, en el paraje conocido como El Amate.

Alrededor de las 20:30 horas1 del lunes, Rogelio Barragán Durán circulaba por la carretera Huajuápam-Mariscala, a bordo de su vehículo de color guinda, de la marca Nissan, tipo pick up, con placas de circulación RV-71828 del estado de Oaxaca.

Cuando el vehículo se desplazaba a la altura del kilómetro 49, en el paraje El Amate, protagonizó un accidente carretero en el que se impactó contra una camioneta marca Ford de color azul, colisión que provocó que Barragán Durán perdiera el control del volante y la unidad se saliera de la carretera, hasta caer al fondo de una barranca de 25 metros de profundidad, mientras que el conductor de la camioneta color azul se dio a la fuga.

Personas que transitaban por la misma vía, al presenciar los hechos, dieron aviso a las autoridades de Venta Uribe, que se presentaron en el lugar de los hechos, donde encontraron la unidad siniestrada con las llantas hacia arriba y en su interior estaba atrapado un adolescente inconsciente.

Por tal motivo, el agente municipal de Venta Uribe informó a las diferentes corporaciones policíacas, así como socorristas, por lo que arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y personal de Tránsito del Estado.

Cuando los socorristas se acercaron a la unidad para brindar los servicios pre-hospitalarios, se percataron que el joven estaba atrapado contra el volante y ya no presentaba signos vitales, por lo que, vía telefónica, dieron conocimiento del deceso al personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), para que se encargaran de las diligencias correspondientes.

Al término de las primeras investigaciones, los agentes ordenaron el levantamiento del cadáver que fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal de San Miguel Amatitlán, donde el médico legista realizó la necropsia de ley correspondiente.

Luego de realizar la identificación legal del cuerpo, el padre del hoy occiso, Juan Barragán Díaz, dijo que su hijo era originario y vecino de la población de La Laguna, perteneciente a San Miguel Amatitlán.

Asimismo, los agentes de Tránsito solicitaron el servicio de dos grúas, ya que posteriormente fueron informados que la otra unidad involucrada había sido abandonada metros adelante del lugar de los hechos, sin tener conocimiento del paradero del conductor responsable.

Ambos vehículos fueron arrastrados a un encierro particular,  y quedaron a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *