Dan el último adiós a karatecas

uchitán.- El viento que sopla en de diciembre acompañó en su última morada a Camila, Cristian y Romina Cuevas Nolasco, quienes fueron despedidos entre aplausos de estudiantes, maestros, amigos y familiares en la explanada de la escuela primaria Daniel C. Pineda ubicada en Juchitán, en donde cursaban el sexto, quinto y tercer grado, respectivamente.

Ellos junto con su madre María Cruz Nolasco Castillo, fallecieron el sábado pasado en un accidente automovilístico, en el que también murieron otros menores de edad, padres de familia y también Alejandro Valencia Sánchez, instructor de la escuela de karate do Shito Ryu Shurei Kay, ubicada en la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec.

En su último adiós, Camila, Cristian y Romina de 11,10 y 8 años estuvieron rodeados de sus amigos de clase, de sus maestros y de sus familiares; quienes con lágrimas en los ojos mostraban el dolor por la pérdida de los tres hermanos.

Las flores, globos y pañoletas blancas no dejaron de hondear en cada instante.

El director de la institución, Juan Pineda Celaya, además de las maestras Aracely Hernández y Evarista Ayala Castillo, pronunciaron un mensaje, reconociendo la acción de cada uno de los infantes, quienes se desempeñaron como niños ejemplares, estudiosos y amigables.

“Es un dolor profundo que embarga nuestros corazones, nuestros niños, con quienes gozábamos gran parte del día se han ido, no hay palabras para esta tristeza, lo único que deseamos es que siempre los recordemos con una sonrisa, porque ellos fueron unos guerreros de vida”, refirieron.

Los aplausos se dejaron venir, el cortejo fúnebre abandonó la institución educativa, en donde también se encontraba gran parte del cabildo de Juchitán, quienes también se unieron al dolor de la familia.

Con el canto del mariachi, los niños y su madre fueron llevados a la iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, en donde también les dieron el ultimo adiós como miembros de esta secta religiosa.

En Tehuantepec, en el barrio Guichivere, familiares, amigos y alumnos de karate del maestro Alejandro Valencia Sánchez, le rindieron un homenaje póstumo por su gran trayectoria.

Alejandro Valencia Sánchez, fue un gran instructor y reconocido a nivel estatal en la disciplina del karate do y precursor de este deporte en el Istmo de Tehuantepec.

Entre los otros fallecidos de este accidente se encuentran también Martha Caviera Morales Tolentino, Itzel Hernández Torres, Diana Itzel José Sánchez, las tres de 15 años de edad; Emanelly Muñoz Castillejos, de 21 años de edad, originarias de Tehuantepec, Kevin Alexis Cortés Jiménez de 12 años de edad, originario de Salina Cruz; Julio Hernández Cruz, de 36 años de edad, originario de Ixtepec y Alma Delia Arango Gómez, de 33 años de edad y Alicia Aislin Cabrera Arango, de 14 años de edad, madre e hija oriundas de Nisanda Ixtaltepec, el chofer y copiloto de la urvan Julio Hernández Cruz y Alfonso Ríos Martínez.

Todos ellos fallecieron el pasado sábado por la noche en un accidente vial originado por un choque a la altura del kilómetro 65 en el paraje de “Los Limones”, en el municipio de Tututepec Villa de Melchor Ocampo, en la región de la Costa oaxaqueña, cuando regresaban de un encuentro en donde habían participado en las Olimpiadas Municipales que organiza el ayuntamiento de Tututepec.

fuente imparcialoaxaca.mx

 

Leave a Comment