Han corrido a 40 maestros en Oaxaca por reforma educativa

Oaxaca de Juárez. – En lo que va del 2015, la aplicación de la reforma educativa en la entidad ha dejado como saldo la rescisión de contratos para 40 maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  detalló el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El titular del Instituto educativo señaló que el despido se concretó para dos personas por motivar y realizar acoso laboral, a 8 por entregar documento falsos, a 24 maestros más los despidieron por  inasistencia comprobadas,  mientras que a docente por  omisión en el desempeño y  negligencia, en dos casos por procedimientos previstos en la ley general del Servicio Profesional Docente y  tres maestros que presentaron renuncias voluntarias.

Robles Cruz indicó que en cada uno de los casos se llevaron a cabo los  procedimientos correspondientes respetando el derecho de defensa.

El director del IEEPO presumió la entrada en vigor de la reforma educativa en Oaxaca en este 20015 y anunció que el 2016 será el año de la consolidación de la ley en la entidad.

Luego de mencionar que la niñez oaxaqueña es la población con mayores beneficios con la reforma, Moisés Robles considero que la ley educativa en Oaxaca tiene dos momentos importantes hasta el momento.

Con el inicio del ciclo escolar 2015-2016 en tiempo, como lo indica la ley,  se concreta «la estabilización»; el 28 de noviembre con la aplicación de la evaluación educativa se inició la «transición», presumió el titular del IEEPO.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment