Dan mantenimiento a embarcaciones de Pemex

Al menos 4 barcos, de la flota menor de Petróleos Mexicanos que coadyuva al surtimiento oportuno de petrolíferos en el litoral de Pacifico, son sometidos a un riguroso mantenimiento preventivo en las instalaciones del Astillero de Marina número 20.

Los trabajos se realizan en el marco del programa general de Mantenimiento e Inspección en Dique 2013, en la Terminal de Operación Marítima y Portuaria de Petróleos Mexicanos en Salina Cruz.

Las 4 embarcaciones, una lancha de contra incendio, una lancha  amarradora, una lancha de pasaje y dos lanchas de pasaje reciben trabajos de limpieza y protección catódica, cambio de placa en áreas de bajos espesores, cambio de tramos de tuberías con bajos espesores, mantenimiento a válvulas y pintura de protección anticorrosiva.

Demetrio Cipriano, vocero de pemex dijo que el propósito es contar con embarcaciones funcionales, seguras y que cumplan con la normatividad internacional de navegación.

Dijo que la flota menor de Pemex se utiliza para el transporte de personal embarcado en los buque tanques, en las maniobras de atraque y desatraque,  en el amarre y desamarre de las embarcaciones, el abastecimiento de los buque tanque y en labores de contra incendio.

Con estos trabajos, las embarcaciones mantienen una operación segura que coadyuva al surtimiento oportuno de petrolíferos en el litoral de pacifico.

Entre sus desastres, Pemex registra el hundimiento del remolcador 370 frente a la Terminal Marítima, en la que el tripulante Juan Sánchez Saldaña perdió la vida, mientras que otros 4 más se pusieron a salvo.

Otro incidente más se registró en el mes de abril de este año en un remolcador en la Terminal Marítima, donde el empleado Antonino García Castro perdió la vida por una descarga eléctrica.

El mantenimiento a las naves de Pemex, fue aplaudido por los obreros quienes se pronunciaron por el mantenimiento al 100% de las naves.

fuente imparcialenlinea.com

Leave a Comment