Denuncian terrorismo de S-22 ante paro comercial

Denuncian terrorismo de S-22 ante paro comercial

Agencia JM

El magisterio de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no permitió ninguna tregua este fin de semana y continuó el bloqueo sobre la carretera federal 190, a la altura de Asunción Nochixtlán, lo mismo que el acordonamiento de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo).

El sábado y el domingo, cientos de vehículos quedaron varados en ambos lados del bloqueo en Nochixtlán, lo que ha agravado la situación económica de miles de empresas y comercios.

Anticipándose al paro general anunciado por los sectores empresarial y comercial, los diversos organismos auxiliares de la Sección 22 de la CNTE intensificaron sus actos de terrorismo psicológico contra los organizadores de la manifestación.

A través de las redes sociales, decenas de mensajes han generado un terrorismo informativo con motivo del paro general del comercio, convocado por los sectores empresariales y comerciales.

Las víctimas, que pidieron el anonimato, denunciaron que el terrorismo a través de las redes sociales ha llegado a los extremos, al recibir amenazas de muerte, lo que ha generado una psicosis generalizada entre quienes promueven acciones a favor de la legalidad y el Estado de derecho.

Refirieron que es inútil solicitar la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, ya que su titular, Arturo Peimbert Calvo, es uno de los principales aliados de la CNTE, como lo confirmó con su asistencia a la Guelaguetza magisterial y popular en Nochixtlán, y por su informe sesgado ante los diputados federales y senadores, sobre el caso del 19 de junio.

A lo anterior, señalaron, se suman las amenazas de muerte de las que ha sido víctima el presidente municipal constitucional de Asunción Nochixtlán, Daniel Cuevas Chávez, por negarse a pedir licencia y separarse de su cargo, para dejar libre el paso a los activistas del Partido Morena y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como de organizaciones de presidentes municipales de la Mixteca, afiliados a los mismos partidos.

Los pobladores han exigido al gobierno federal para que las investigaciones que la Procuraduría General de la República realiza sean totalmente transparentes y se deslinden responsabilidades de quienes generaron los hechos violentos y dispararon armas de diversos calibres con los que provocaron la muerte de los ocho activistas.

Los pobladores han lanzado un angustioso llamado al gobierno del estado, para que los grupos radicales permitan que en Nochixtlán se recupere la paz, la tranquilidad y se concluyan una serie de obras que se encuentran inconclusas, debido a la inestabilidad y a la violencia que han llevado los partidos políticos, PRD y Morena, así como organizaciones sociales que han arrastrado en esta aventura a autoridades municipales de otras demarcaciones.

fuente http://despertardeoaxaca.com/

Leave a Comment