Instala Sección 22 tianguis cultural y comercial en el zócalo

 

Oaxaca.- Integrantes de la Asamblea de Autoridades Municipales y Agrarias de Oaxaca, organizaciones sociales y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron un “Tianguis Cultural y Comercial del Pueblo” frente al Palacio de Gobierno, para vender productos orgánicos.

El objetivo, expresaron, es dar una respuestas al paro de 48 horas que realizan empresarios en la capital de Oaxaca, pues se venderán productos “cultivados de manera tradicional y sin transgénicos”.

«El pueblo no necesita esos restaurantes y comercios que no abrieron, por el contrario se debe impulsar los pequeños negocios y productores», indicó Victoria Juárez, miembro de la Unión Campesina Oaxaqueña Emiliano Zapata.

Por su parte Andrés Santiago, regidor de Educación de Monteverde Putla, dijo que es una oportunidad para que las comunidades vendan sus productos, artesanías y al mismo tiempo retomar la originalidad y apoyar a la verdadera economía de Oaxaca.

Hasta el momento sólo tres puestos se han instalado frente al kisoco en el zócalo; maíz, tortillas, café entre otros productos orgánicos son expedidos en  el tianguis

 fuente http://www.nvinoticias.com/

Leave a Comment