Desaparece niña; bloquean zona arqueológica de Oaxaca

Habitantes de la comunidad de San Pablo Villa de Mitla mantienen un bloqueo en los accesos principales a la zona arqueológica y el parador turístico Hierve el Agua, para exigir a las autoridades judiciales esclarecer el paradero de la menor de edad Elizabeth «N».

La niña desapareció hace más de 48 horas en el paraje denominado Rancho Zapata, a unos 10 minutos de esta población ubicada en el Valle Central de Oaxaca.

La medida de presión ha causado molestia entre docenas de turistas quienes visitan estos atractivos por el periodo vacacional de Semana Santa, donde se prevé que en las próxima horas llegue un mayor número de visitantes.

Hasta el lugar han arribado elementos de la Policía Federal para entablar diálogo con los pobladores de este municipio, quienes se niegan a abrir los accesos hasta no encontrar respuesta a su demanda.

La madre de la menor, Verónica García, recordó que su hija desapareció el pasado jueves alrededor de las 19:00 horas, cuando abordó un taxi de la región Mixe, quien la llevaría hasta Mitla, sin embargo, horas después la comunicación con la menor se perdió.

Los habitantes también realizan un operativo para revisar los taxis en búsqueda de la desaparecida.

Leave a Comment