Hasta 27 mil pesos pagarán quienes desperdicien el agua

LAS PERSONAS que hagan mal uso del agua este Sábado de Gloria, se harán acreedoras a multas que van de los 10 a los 500 salarios mínimos, es decir, entre 600 y 27 mil pesos, de acuerdo a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Oaxaca.

Lo anterior fue dado a conocer por Arturo Andrade Alcázar, director general de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), indicando que la estrategia para el cuidado del líquido contempla la formación de cinco brigadas.

“Los equipos de personal de la ADOSAPACO harán recorridos de inspección y supervisión en colonias, barrios, fraccionamientos y agencias de la capital, con el objetivo de ubicar y detectar usuarios que estén haciendo uso inadecuado del agua potable”, anunció.

Agregó que se tendrá especial atención, en las principales fuentes ubicadas en el Zócalo, Paseo Juárez El Llano, La Alameda de León y en la Fuente de las Ocho Regiones, donde ha sido costumbre que los jóvenes sean lanzados con motivo del Sábado de Gloria.

Andrade Alcázar afirmó que el organismo sancionará a aquellas personas que utilicen cubetas, globos, mangueras o cualquier otro tipo de recipiente, para arrojarse agua, como lo marca la vieja tradición.

Informó que las brigadas de la ADOSAPACO iniciarán con la vigilancia a partir de las 8 horas concluyendo a las 18 de este sábado.

Exhortó a la ciudadanía que toda irregularidad la reporte al teléfono gratuito 01 800 010 10 50 extensiones 101 a la 108, ya que de esa manera contribuirán a crear una cultura positiva en el uso responsable del agua.

Podrían ser detenidos por la Policía Municipal

Por su parte, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, comisario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, manifestó que sus elementos exhortarán a las personas para que eviten desperdiciar el agua echándosela encima o arrojarse a las fuentes.

“De reincidir, podría detenerse a quienes estén desperdiciando el vital líquido, que tiene escasez a nivel mundial, por falta administrativa”, dijo.

Comentó que el Gobierno Municipal es responsable e impulsa el desarrollo sustentable y cuidado de los recursos naturales.

Finalmente, llamó, sobre todo a los jóvenes, a hacer conciencia y a cuidar el elemento vital para la sobrevivencia de los seres vivos

Leave a Comment