Descarta SSP existencia de “policía magisterial” ..

1 copia

Sería solo una banda de secuestradores, asegura el secretario de Seguridad Pública Jorge Ruiz; a la primera retención se actuaría, asegura

CARLOS TORRES

“Al primer funcionario que retengan intervendremos, sería secuestro”, sostuvo el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Alberto Ruiz Martínez, ante el supuesto anuncio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de crear una policía magisterial para capturar a funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El lunes circuló en redes sociales información que aseguraba que la gremial perseguiría a 17 funcionarios del IEEPO por aplicar la reforma educativa a pesar de las protestas que mantienen en el estado para exigir su revocación.

El titular de la SSPO descartó que la información haya sido confirmada por el magisterio. “Ellos han manejado medias verdades, medias mentiras, finalmente no tenemos conocimiento de que esta policía exista, por supuesto que no hay ningún tipo de policía de ese tipo”.

Ruiz Martínez comentó que muchas organizaciones sociales se han erigido en “instituciones de justicia”, “no olvidemos que hay organizaciones como el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y el EZLN, pero el único ejército de México es el Ejército Mexicano. Una policía lleva todo un procedimiento de creación, inclusive para las policías municipales”.

Martínez indicó que de constituirse una “policía magisterial”, ésta sería una banda de secuestradores que, al retener al primer funcionario, obligaría a la intervención policial para después interponer la denuncia ante la Procuraduría General de la República, ya que se cometería secuestro, delito del fuero federal.

“En caso de que se cree dicha policía sería una banda de secuestradores, se les denuncia y se ponen a disposición de la PGR por secuestro”.

El mando policial rechazó que sea una preocupación del magisterio oaxaqueño crear una policía propia, “el tema magisterial es otra cosa, una lucha pacífica por detener la implementación de la ley de educación en el estado sin llegar a otro grado”.

De igual forma comentó que no sería la primera vez que se dé este pronunciamiento, pues en 2006 se presumía la existencia de una organización similar cuya existencia nunca fue comprobada.

 

 

fuente http://www.adiariooax.com/

Leave a Comment