Instala Senado Comisión para caso Nochixtlán

CIUDAD DE MÉXICO.
Senadores y diputados instalaron la Comisión Especial para dar Seguimiento a los hechos ocurridos en Nochixtlán, la cual coadyuvará a distender el conflicto magisterial y ser una especie de “Comisión de la Verdad” para el esclarecimiento de los hechos del 18 de junio que derivaron en la muerte de ocho personas.

Esta Comisión de Seguimiento de los Hechos de lo que ocurrió en Nochixtlán, Oaxaca, se convierte en una Comisión de la Verdad, es decir, los senadores y diputados que la integramos tenemos la obligación de generar la confianza del pueblo”, dijo el senador del PRD, Fidel Demédicis.

La presidenta de la comisión especial, la senadora Mariana Gómez del Campo, informó que senadores y diputados se trasladarán hasta Nochixtlán en la región de la Mixteca para conocer de propia mano lo acontecido, entrevistar a familiares y reunirse con visitadores de la CNDH, por lo que pidió al gobierno federal y local colaborar con los legisladores.

Queremos dejar claro, que todos, absolutamente todos los involucrados, incluso la sociedad civil, tendrán posibilidad de hacer valer su voz y de ser escuchados en el seno de esta comisión especial”, comentó Gómez del Campo.

Ante el presidente del Senado y de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Roberto Gil Zuarth, legisladores de todos los partidos coincidieron en que es necesario desde el Legislativo promover un clima de civilidad y de acuerdo para resolver la situación derivada del conflicto magisterial.

Para no solo generar las responsabilidades jurídicas pertinentes, sino también para que la sociedad, aprendamos de lo ocurrido y podamos resolver nuestros conflictos, nuestras contradicciones desde la vía pacífica y a través de las instituciones”, señaló Gil Zuarth.

fuente http://www.graficooaxaca.com/

Leave a Comment