Descuentos hasta de 30 % en la Feria de Regreso a Clases

LA FERIA de Regreso a Clases ofrece descuentos en útiles escolares, juguetes didácticos, papelería, tenis, zapatos, uniformes  escolares, entre otros artículos, que van del 10 al 30 por ciento, indicó  Ángel Molina Jiménez, encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Oaxaca.

Los precios son inferiores a los que se brindan en la entidad, sin embargo, “el padre de familia puede ejercer su derecho a comparar en cuanto a precios y después practicar su derecho a elegir, que es comprar”, refirió.

Recordó que la feria, que año con año realiza la Profeco en beneficio de los padres de familia, ubicada en El Llano, fue inaugurado el 12 de agosto.

Dio a conocer que al inicio de la feria participaban solo cuatro proveedores número que ha crecido a 16, que ofrecen artículos relacionados con el regreso a clases de los estudiantes.

En el evento, instituciones del Gobierno Municipal y del Gobierno del Estado, otorgan actas de nacimiento de manera gratuita, servicios dentales, exámenes de la vista, compra de lentes con descuentos importantes, entre otros.

La Profeco pone a disposición de de los visitantes tecnologías domésticas, elaboración de gel, cloro, platillos sabios confeccionados con el complemento nutricional que deben de consumir los niños al regresar a clases.

Destacó que los productos que se comercializan cumplen con las normas oficiales, no permitiendo la presencia de proveedores que tengan artículos que no cumplan la norma ya que va en perjuicio de la economía de los consumidores.

Ferias similares se llevan a cabo en Huajuápam de León, Tlaxiaco, Salina Cruz y Juchitán, para fomentar el ahorro en esta temporada y no se afecte la economía de los padres de familia, insistió.

Molina Jiménez exhortó a la ciudadanía a comprar en el comercio establecido, donde pueden solicitar factura con la descripción de los productos adquiridos, para que en caso de salir defectuoso o no, cumpla con los fines para lo cual fueron comprados acudan a realizar el cambio o ponga su queja en la Profeco.

fuente imparcialenlinea.com

Leave a Comment