Diez datos que debes saber sobre las caries

Diez datos que debes saber sobre las caries

left1.- Dentro de tu boca almacenas bacterias cariogénicas, es decir que provocan caries, que se encuentran en el aire. Claro que este proceso se puede detener siempre y cuando tengas una higiene bucal adecuada.

2.- Nos damos cuenta que alguna de nuestras piezas está siendo afectada por las caries cuando aparecen manchas blancas que se les llama caries inicial. No es otra cosa que la bacteria cariogénica haciendo de las suyas.

3.- ¿por qué la caries hace agujeros en los dientes? la placa dental es una sustancia pegajosa y viscosa compuesta principalmente por gérmenes que deterioran los dientes. Las bacterias que tenemos en la boca producen ácidos, de tal manera que, cuando la placa se adhiere a los dientes, los ácidos atacan el esmalte y en este proceso se va deteriorando el diente hasta que se hacen visibles los agujeros.

4.- Las caries de superficie lenta, son aquellas que avanzan más lento y se pueden prevenir con mayor facilidad y afecta sobre todo a jóvenes de entre 20 y 30 años.

5.- Las que tienen orificios y fisura, son más comunes en los niños, alrededor de los 10 años. Sin embargo, se desarrollan con mayor velocidad y se desarrollan en la zona masticadora de las muelas.

6.- La caries que se producen en la raíz, afectan a personas mayores y atacan el tejido óseo que protege la raíz y puede quedar al descubierto si no se atiende de inmediato.

7.- Cuando la caries se desarrolla en el esmalte es lento el proceso, pero si llega a la dentina, es decir la segunda capa de la pieza dental que es la más sensible, su avance es muy rápido.

8.- No es un mito que las caries no tratadas pueden provocar problemas cardiacos, investigadores de la Medicine School of Harvard aseguran que las personas con encías dañadas tienen mayores niveles de bacterias en la boca y éstas entran al torrente sanguíneo, por tanto llegan a las válvulas del corazón.

9.- El alto consumo de azúcar es uno de los factores principales para que le desarrollo de las caries, ya que este dulce manjar es el alimento predilecto de las bacterias. Pero aquí no termina todo, las bacterias elaboran ácidos como subproducto de su digestión y son los que corroen el esmalte de los dientes.

10.- Las caries se pueden prevenir con una adecuada higiene bucal. En el mercado existen diversos productos como pastas dentales y enjuagues bucales que debes usar en tu limpieza diaria, y evitar que esas odiosas bacterias destruyan tus piezas.
fuente msn.com

паркетная доска befag
www.seo-progressive.com/
www.別れさせ屋方法.com

Leave a Comment