Niegan policías pago de viáticos y diálogo

 

SANTA MARÍA COYOTEPEC, Oax.- «Mire los uniformes, este que tenemos está desde el sexenio de Ulises y ya no aguanta otra pastilla (para teñir ropa), ya no la agarra, me cae que si lo planchamos va a parecer uniforme de charol», se quejó ayer el elemento de la Policía Estatal, José Luis Pérez Medina.

En el cuarto día de paro de labores, miembros de la Policía Estatal y de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), volvieron a exponer las precarias condiciones en las que laboran y reiteraron sus demandas de mejoras laborales.

Asimismo, antes los medios de comunicación, negaron la existencia de una mesa de diálogo con el gobierno estatal, así como el  depósito de viáticos.

El policía José Luis Pérez, en representación de sus compañeros, señaló que ninguno de tres mil  uniformados que dijo, apoyan este movimiento y se encuentran acuartelados en Santa María Coyotepec, ha recibido el depósito correspondiente a viáticos tal como lo declaró el martes pasado el secretario General de Gobierno (Segego), Alfonso Gómez Sandoval.

«No es verdad, no han depositado, no hay avance. No hay mesa de negociación, si alguien quiere hacerlo, que venga aquí», subrayó.

Destacó que las principales demandas de los uniformados son: el aumento salarial del 100 por ciento en la percepción de haberes, retiro y jubilación conforme a la ley, que los mandos sean ocupados por estatales con carrera policial y «no a la represión». Además, rechazó que exista «mano negra» por parte de diputados o grupos priístas para desestabilizar y denostar a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Pérez Medina añadió: «aquí no tenemos líderes, lo que hay es hambre y necesidad, porque todos merecemos un salario digno, un uniforme, necesitamos equipamiento, unidades».

Y agregó: «nuestros lemas son servir, proteger y hacer cumplir la ley, pero por favor, juzguen, ¿cómo poder hacer cumplir la ley si las unidades se están desbaratando?».

Asimismo, expuso que existen alrededor de 140 elementos policíacos que cuentan con más de 65 años y que deberían estar en proceso de jubilación, sin embargo, se les sigue exigiendo que acudan a cubrir manifestaciones, bloqueos, «pero así no se puede».

Durante la exposición de sus demandas, realizada en la explanada del Cuartel donde también estuvieron presentes sus compañeros, Pérez Medina informó que los voceros del movimiento han recibido amenazas, por lo que temen por su integridad física.

«Los compañeros deben comprar sus botas y uniformes con el mismo sueldo, con estas botas nos mojamos cuando vamos a comisión, nosotras somos de partida, ganamos 25 pesos diarios que son depositados cada dos o tres meses, y a veces nada más depositan uno», reclamó una uniformada.

«Ganamos mil 900 pesos a la quincena, nosotros tenemos hijos, ¿cómo los mantenemos? Si te portas mal, los mandos te revientan», lanzó otra voz.

Después de una hora, al lugar llegó un representante de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) quien escuchó parte de los reclamos.

fuente noticiasnet.mx

паркетная доска купить в киеве
seo-progressive.com/
別れさせ屋方法.com/

Leave a Comment