DIF Municipal promueve la campaña «El mundo es más grande que un puño cerrado” –

*El objetivo es prevenir la violencia de género en la capital oaxaqueña.

Con la finalidad de informar y sensibilizar a la sociedad de la capital oaxaqueña sobre la violencia de género, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, a través de la Unidad de Atención a la Familia, presentó el proyecto denominado “El mundo es más grande que un puño cerrado”.

Con la presencia de las autoridades auxiliares de Dolores, Omar Silva Escalona y San Felipe del Agua, Isaías Librado Rodríguez; la directora de la Unidad de Atención a la Familia, Rosalinda Guerrero Fajardo, habló sobre la importancia de replicar dicho programa en las 13 agencias de la ciudad para brindar a la población alternativas y herramientas que puedan prevenir la violencia de género.

Asimismo destacó que el programa “El mundo es más grande que un puño cerrado”, abordará fundamentales como los derechos de la mujer, así como responderá a sus inquietudes y a posibles problemáticas sobre la violencia que podrían experimentar en algún momento de su vida, o bien, acerca de las oportunidades de cómo llevar una vida digna y de respeto.

Además dio a conocer que del 12 al 24 de noviembre el programa se presentará también en instituciones educativas de nivel superior de la capital oaxaqueña, con el propósito de acercar información oportuna a las y los jóvenes oaxaqueños sobre esta problemática que muchas veces se experimenta durante la etapa del noviazgo.

Guerrero Fajardo subrayó que el compromiso del DIF Municipal, que encabeza Verónica Quevedo Arango, es brindar las bases y los elementos necesarios a la población del municipio de Oaxaca de Juárez para coadyuvar en la construcción y regeneración del tejido social, con la única misión de promover el respeto hacia la individualidad y la capacidad de hombres y mujeres por igual.

Finalmente, los Agentes de Dolores y San Felipe del Agua, acordaron trabajar conjuntamente con el organismo municipal para cumplir con el objetivo del programa.

– See more at: http://municipiodeoaxaca.gob.mx/comunicado/dif-municipal-promueve-la-campaa-el-mundo-es-ms-grande-que-un-puo-cerrado/2077#sthash.LiBub217.dpuf

fuente municipiodeoaxaca.gob.mx

Leave a Comment