Hoy culmina proceso de inscripción para la evaluación docente

Fuentes internas del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informaron que al menos mil maestros de la Sección 22 del SNTE se registraron para el proceso de Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente, a realizarse los días 14, 15, 20 y 21 de noviembre próximo.

El encargado de la dirección de Evaluación del Instituto, Orlando Ríos Méndez detalló que los maestros que deberán de ser evaluados son aquellos que presentan 5 y 23 años de servicio de educación Especial, Preescolar, Primaria, Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias, deberán inscribirse a este proceso.

Destacó  que quienes incurran en el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el Artículo 69 de la Ley General de Servicio Profesional Docente, se establece que dará lugar la terminación de los efectos del nombramiento correspondiente.

El funcionario aseveró que a este proceso se han sumado profesores que no necesariamente tienen el tiempo de servicio indicado, lo que refiere que al interior del magisterio comienza a presentarse aceptación a este programa.

El plazo para que los maestros se registren concluye este jueves, y quienes no se presenten estarían poniendo en riesgo su permanencia en las aulas.

En tanto, quienes accedan a este programa podrían tener un incremento salarial, incentivos laborales, formación continua y reconocimientos académicos.

La dirección de Evaluación del Instituto reporta que tras la aplicación de la Reforma Educativa en la entidad, hasta este momento se han evaluado a 74 personas para ingreso, 61 de promoción y 67 de diagnóstico.

Los maestros interesados deberán brindar sus datos personales, como nombre, lugar de adscripción, Registro Federal de Contribuyentes, Clave Presupuestal y Clave Única de Registro de Población.

fuente  noticiasnet.mx

 

Leave a Comment