Verduguillo: Gabino Cué Monteagudo el gobernante más ratero en la historia de Oaxaca.

A donde se le iría la tanta valentía que hace algunos meses dejaba ver el Gobernador de Paz y Progreso del Sureño Estado de Oaxaca, Don Gabino Cué Monteagudo, cuando anunció la desaparición del viejo IEEPO y a regañadientes, casi obligado por el Gobierno Federal destacaba la creación del  Instituto de Educación Pública de Oaxaca o sea el Nuevo IEPO, y la pregunta es: ¿Cual nuevo IEPO? Si al frente siguen las mismas lacras, los mismos parásitos, los mismos rateros de siempre.

 

Por: Javier Cruz de la Fuente

 

¿Acaso no señor gobernador? Solo como ejemplo, el actual Director del nuevo IEPO, Moisés Robles es el mismo que fungió como Director del viejo IEEPO, y con muestra del saqueo a esa institución su sueldo es de tan solo más de $ 400 mil pesos mensuales, o sea que esté  sujeto gana más que el propio Gobernador de la Alternancia Don Gaby Cué Monteagudo, y digo gana más, porque una cosa es lo que legalmente cobren en nómina y otra es cuanto roben. O no.

Pero decía al principio, que a donde se le iría la valentía a Don Gaby Cue Monteagudo, porque hoy lo profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, (CNTE) siguen haciendo de las suyas y gozando de toda impunidad. O será  que está de regreso el maridaje entre Don Gaby Cue Monteagudo y el magisterio oaxaqueño? Porque lo que se ve no se juzga.
Desde hace varios días la Sección 22 de la CNTE tiene tomada las instalaciones del nuevo Instituto de Educación Pública de Oaxaca y calles aledañas, o sea están bloqueando carriles impidiendo la circulación normal de unidades motrices, y tapar el acceso de una vía de comunicación es un delito. O no señor Gobernador? Entonces porque no se aplique la ley, porque no se detiene a los bloqueadores de esas calles aldabas al nuevo IEPO, o será que la Sección 22 de la CNTE sigue gozando de impunidad y protección desde las más altas esferas del Gobierno del Cambio y, que aquel discurso de Don Gaby Cue Monteagudo cuando anunció la creación del nuevo IEPO fue un anuncio pactado ya con el magisterio oaxaqueño. Insisto lo que se ve no se juzga.
Pero como ya lo dije en anteriores columnas, Don Gaby Cue Monteagudo es como la Chimoltrufia, como dice una cosa dice otra, y en el Sureño Estado de Oaxaca ya todos lo conocen como el gobernante más ratero del que se tenga conocimiento en la historia de esta entidad, y eso no lo estoy inventando señor Gobernador, y si usted lo duda pues para confirmarlo le pidamos al Instituto Estatal Electoral y de participación Ciudadana de Oaxaca, el famoso IEEPCO que haga una consulta para saber qué opinan los oaxaqueños de usted y de su Gabinete Legal y Ampliado, y ya con el resultado sabremos si es usted Don Gaby Cue Monteagudo el gobernante más ratero en historia de este estado o sus gobernados están equivocados, por cierto el IEEPCO, es experto en hacer consultas patitos o tendrá usted señor Gobernador el descaro y cinismo de negarlo, de ser así, solo le recuerdo su consulta patito sobre el sí o el no al famosísimo Centro Cultural y de convenciones de Oaxaca, el CCCO, que usted Don Gaby Cue Monteagudo y su amigo José Zorrilla de San Martín Diego estaban emperrados construir en el Area del Cerro del Fortín y, que por contar con permisos patitos la Semarnat les hecho para abajo el proyecto y la construcción del CCCO en ese lugar. Así más claro señor Gobernador.

NUMBER ONE:
Quien será el Comunicador Social o el Vocerito borrachin, de una Presidencia Municipal del Sureño Estado de Oaxaca que les pide a los Medios de Comunicación, ya sea Prensa escrita, Radio o Tv, que tienen convenios de publicidad con ese municipio el 30% sobre el monto de la factura, o en otras ocasiones les pide una factura por grandes cantidades de dinero  y les dice que van al 50%, o sea esa área de Comunicación Social está convertida en una cueva de rateros, pero lo más grave de esto es que el Comunicador Social o el Vocerito borrachin asegura a los Medios de Comunicación que son instrucciones del Presidente Municipal. Estará enterado de esto el municipe? En otras entregas más detalles de este robo en despoblado.

fuente reflexionenlinea.com

 

 

Leave a Comment