Dirigencia de la Sección 22 pide a los maestros laborar el 16 de septiembre

Como parte del proceso de resistencia civil y pacífica contra la reforma educativa y la puesta en marcha del calendario alterno, la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, pidió a los 83 mil maestros distribuidos en los trece mil planteles de educación básica a laborar normalmente el próximo 16 de septiembre

Y es que en calendario oficial de SEP marca esa fecha como día de descanso obligatorio, con motivo de un aniversario más de la independencia de México.

En este sentido, el Secretario de Organización del sindicato magisterial, Francisco Villalobos, hizo un recordatorio a los trabajadores de la educación para que esa fecha no suspenda actividades académicas y administrativas y laboren normalmente.

Dijo que con trabajo y responsabilidad en el aula, el magisterio revertirá la campaña permanente de desprestigio nacional y estatal, en el sentido de que los maestros son flojos, apáticos e irresponsables.

No obstante, dijo la Sección 22 no renunciará a sus principios democráticos y justicia social, pues la CNTE seguirá insistiendo junto con maestros de otras secciones sindicales para echar abajo la reforma educativa, y en caso particular de Oaxaca, lograr revertir el decreto del gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

Asimismo, el secretario de Organización pidió a los maestros mantener constante y permanente comunicación y organización con los padres de familia y las autoridades municipales, para mejorar juntos la educación y luchar unidos en contra de las reformas privatizadoras del “espurio” Peña Nieto.

fuente  graficooaxaca.com

 

 

Leave a Comment