Distribuyen en Oaxaca 8 millones 700 mil libros

 

Un total de 8 millones 700 mil libros de texto gratuitos que se utilizarán en el ciclo escolar 2015-2016, salieron a distribuirse ayer para las 13 mil escuelas de la entidad.

Desde el Monumento a Benito Juárez, salieron las unidades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) protegidos por cualquier inclemencia del tiempo.

Isaura Lilia González Cruz, coordinadora de la Comisión Estatal de Libros de Texto y Materiales Educativos, informó que se formaliza el inicio de la distribución de libros para todo el Estado.

Aseguró que irán a todas las escuelas reconocidas, aunque en el caso de la Sección 59 se ha quejado de no recibir el material gratuito para sus estudiantes.

“Estamos beneficiando a todos los alumnos que tenemos en el instituto; estamos con las escuelas con claves y con base a eso se hace la distribución”, dijo la también integrante de la Sección 22.

El material va para beneficiar a 51 mil 740 docentes, así como un millón 68 mil estudiantes que se encuentran en 12 mil escuelas que se integran en el nivel básico del territorio oaxaqueño.

La funcionaria detalló que se destinan para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, esta última con todas sus modalidades y también del sistema Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Para este 2015 también recibieron dos antologías para docentes y apoyos en cuanto a material técnico para el docente, material didáctico el cual se incrementó en primaria y preescolar. Asimismo, más piezas para educación indígena.

“Podemos decir que los materiales a distribuir, son materiales que vienen a apoyar el proceso de aprendizaje de los niños, aparte de los libros de texto que llevan normalmente en sus asignaturas”.

Todo el paquete es gratuito como parte del programa federal en apoyo a los padres de familia a fin de que no eroguen recursos por estos materiales.

Precisó que el IEEPO tiene 8 almacenes regionales y en cada uno ya se encuentran los libros para los diferentes niveles y cada región inicia con la distribución del material.

Para las comunidades indígenas ya iniciaron con la distribución y aseguró que las inclemencias del tiempo no ponen en riesgo este proceso.

“Se tiene considerado el clima, por eso, los vehículos van tapados, cubiertos para que lleguen en las mejores condiciones”.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment