Educación de niños, por encima de las demandas, pide la iglesia

IGLESIA

El obispo Gonzalo Alonso Calzada extendió un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se unan a favor de la educación

Luis ALBERTO GONZÁLEZ

Luego de lamentar que aún no se regularice el inicio del ciclo escolar en Oaxaca, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, pidió este domingo a los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), adherida al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), anteponer el compromiso con la educación, por encima de sus demandas.

Por eso extendió un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se unan a favor de la educación, y participar de forma más activa y responsable, junto con autoridades, para que de este modo se puedan regularizar las clases.

Lamentó, en tanto, que aún no se regularice el ciclo escolar, no obstante que padres de familia en diversas zonas de la entidad están exigiendo que ya abran las escuelas.

“Aún nos queda un largo camino por recorrer, pero confiamos en la responsabilidad y en la buena voluntad de las partes, para que se encuentren aquellos caminos que beneficien a la sociedad oaxaqueña y de manera especial a los niños y jóvenes”, expuso.

Este conflicto magisterial, expuso, ha ocasionado algunas fricciones, por eso no deberían esperar a que esas fricciones se puedan complicar o alzar de tono.

Por eso demandó, al mismo tiempo, que la sociedad en conjunto realice acciones para tener educación de calidad y el Estado debe dar los elementos para lograr estos objetivos.

“El magisterio está en su lucha, pero por encima de todo se debe de privilegiar la educación de los menore etropolitana de la capital del estado, y remarcó, “pueden tener demandas legítimas y válidas, pero por encima de ellas está el derecho a la educación”.

Por otra parte, en otro tema, Calzada Guerrero rechazó que la Iglesia Católica mantenga un mensaje en contra o de odio hacia las personas homosexuales, por el contrario, aclaró, es de respeto hacia ellas y en defensa de la familia tradicional.

fuente http://www.rotativooaxaca.com/

 

Leave a Comment