EJECUTADO

Un macabro hallazgo realizaron pobladores de San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec, la tarde de ayer al descubrir el cuerpo sin vida de quien fuera identificado como el  activista político Fernando Betanzos Guadalupe, quien fue secuestrado la noche del jueves por hombres armados.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde de ayer en inmediaciones de la Presa Benito Juárez, ubicada en esta población, en donde pobladores dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo maniatado y amordazado.

Más tarde seria confirmado que se trataba de Fernando Betanzos Guadalupe, quien fuera levantado por un comando armado cuando este se encontraba en inmediaciones de la colonia Margarito Montes Parra, en donde, además, ultimaron a balazos a Roberto Rufino Feliciano, de 47 años de edad, quien se desempeñaba como líder de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCEP). De acuerdo a los primeros reportes policiacos emitidos en la zona de lo ocurrido, el hoy occiso fue localizado por lancheros del lugar, señalando que presentaba huellas de haber sido torturado, luego que descubrieran que se encontraba atado de pies y manos.

Tras lo ocurrido, un fuerte dispositivo de seguridad por parte de fuerzas federales y locales fue montado en el municipio de San Miguel Soyaltepec y zonas conurbadas, mientras que el agente del Ministerio Público realizaba las diligencias correspondientes.

Este violento suceso se suma a la ejecución de Roberto Rufino Feliciano, registrada la misma noche que Fernando Betanzos Guadalupe fuera levantado por sujetos armados.

Extraoficialmente se habla de 4 levantones más. Julián Margarito Pedro, Juan Miguel Ortiz Mauro y Jorge Barbis Gijón, al parecer fueron secuestrados, pero ya están en libertad. José Luis Cano García, priista y empresario, fue secuestrado la mañana de este viernes cuando se encontraba al interior de su negocio y todavía no hay reporte sobre su liberación.

fuente imparcialenlinea.com

Leave a Comment