Bloquean maestros el IEEPCO en desacuerdo por elecciones

Tehuantepec, Oax.- Maestros de la Sección 22 sitiaron los consejos distritales del Istmo para protestar contra los comicios de este domingo e iniciar el llamado boicot a las elecciones locales.

Los maestros sitiaron los consejos distritales de Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec y Matías Romero donde decenas de mentores se postraron para protestar y hacer muestra del rechazo magisterial a los partidos políticos que este domingo competirán para puestos de elección popular.

Los diversos sectores del magisterio en el Istmo protestaron para como parte de su jornada de lucha contra los partidos que han aprobado la reforma educativa y que han agredido, en consecuencia, la educación pública y gratuita del país.

César de la Cruz, representante sectorial del magisterio destacó que esta protesta es pacífica y con el propósito de mostrar el rechazo que los maestros tienen hacia los partidos políticos y hacia las elecciones de este año.

Dijo que las concentraciones de maestros en toda la entidad ocurrieron en las sedes de los distritos electorales y algunos consejos municipales para mostrar el rechazo a los partidos y sus candidatos que poco contribuyen al mejoramiento de la educación.

El magisterio no descartó que para el 7 de julio se cerque con personal del magisterio las sedes distritales del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aunque no señalaron si permitirán que las casillas sean instaladas para evitar que los ciudadanos sufraguen.

fuente imparcialenlinea.com

Leave a Comment